Entrades

AICLE y uso de los RECURSOS EDUCATIVOS

A medida que avanzamos en el curso , voy aprendiendo muchas cosas y descubriendo nuevos recursos. La verdad,hay un sinfín. Para introducir el tema , utilizaría los siguientes recursos: Vídeos e imágenes para introducir el tema de los cómics a los alumnos con el objetivo de conseguir esa primera toma de contacto para que puedan identificar visualmente algunos de los temas a tratar, así como la activación de conocimientos previos. Asimismo, un Quizz donde se pretende conocer de la curiosidad del alumno (o la no curiosidad)  http://www.allthetests.com/quiz34/quiz/1493061075/COMICS-HOW-FUN Para practicar vocabulario y estructuras de lenguaje utilizaría Flahcards y fichas de creación propias con Quizlet con el objetivo de presentar el lenguaje oral a la forma escrita y relacionarlo con el contexto de la unidad. Para entender el vocabulario utilizaría los siguientes recursos: Diccionarios online como  http://www.learnersdictionary.com Para ampliar y repasar conteni...

RECURSO AICLE QUE RECOMIENDO

Podría recomendar muchos, sin duda, Internet ofrece infinidad de recursos del tipo que deseeamos. Otra cosa es la utilidad del recurso en sí mismo. Hoy voy a recomendar una página que uso a menudo, puesto que la puedo recomendar  a nivel personal , quisiera compartirla con vosotros. https://www.teacherspayteachers.com/ Es algo así como un mercado libre de material de educación. En esta página encontrareis muchos recursos. Profesores y maestros de diferentes países comparten aquí recursos, actividades, materiales, ideas... Algunos de estos recursos son gratuitos, aunque otros son de pago, pero a un precio sinceramente asequible al bolsillo. Para descargar materiales hay que crear un cuenta en la página. Lo mejor de todo, es que si eres maestro o profesor y te animas a subir tu propio material y/o lecciones a lo mejor te ganas un dinerillo extra, que no va nada mal en los tiempos que corren. La verdad es que de esta página sacas muchas ideas. Muchos recursos están en inglés ...

WEBMIX en SYMBALOO

Imatge
Nunca antes había utilizado Symbaloo y ha representado todo un reto para mi. Creo que por fin, puedo decir que he conseguido "conocer" un poco el funcionamiento de esta página. El enlace para acceder al webmix que he creado es  http://www.symbaloo.com/home/mix/13ePGZ67QT Symbaloo es una plataforma o nube que permite al usuario organizar enlaces web en forma de botones de opción funcionando como un navegador.  Ahora que ya le tengo un poco más cogido el truco, iré agregando "botones" a medida que avanza el curso. Cuanto hay por aprender y descubrir! Seguimos!

IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS METODOLÓGICOS AICLE

Esta entrada en el bloc, se corresponden con la primera actividad del bloque 2 del curso. En esta actividad debíamos analizar una unidad didáctica, para el nivel educativo, donde impartimos clase. Aquí os dejo el link de la UD elegida, así como una breve explicación y análisis http://www.juntadeandalucia.es/educacion/descargasrecursos/aicle/html/pdf/005.pdf ¿COMO SE VE REFLEJADO EL TRABAJO CON LA LENGUA Y EL CONTENIDO A LA VEZ? ?QUÉ ACTIVIDADES LO EVIDENCIAN? Se refleja en las diferentes sesiones, 6, para ser concretos, descripciones, instrucciones, actividades más lúdicas, poner en orden diferentes secuencias, matching activities... Considero que la relación entre ambos es acertada y equilibrada para conseguir los objetivos definidos. Además, el hecho de la secuenciación por sesiones e intercalando actividades que se van realizando a lo largo de esta secuencia, facilita una mejor comprensión de la lengua y un mejor desarrollo y logro de los contenidos. Al inicio de la ...

POR FIN! AICLE

En primer lugar, me presento, soy Gemma, maestra de educación primaria, especialista en lengua inglesa en Figueres, tierra de Tramuntana y del célebre pintor Salvador Dalí. Hace 10 años que trabajo de maestra. En estos años he estado en diferentes escuelas pues soy interina y al no ocupar un sitio fijo, voy dando vueltas por aquí y por allá. Esto me ha permitido conocer diferentes maneras de trabajar , con lo cual me he ido enriqueciendo en experiencia, pero, por contrapartida , no he podido disfrutar de proyectos a largo plazo o de seguir a alumnos durante periodos largos de tiempo. En todas las cosas hay partes positivas y negativas. ;) Actualmente estoy trabajando de tutora de 5º de primaria y además hago inglés en todo ciclo superior, 5º y 6º en una escuela pública de Figueres, en la provincia de Girona. En Cataluña. Como aficiones , adoro viajar, he tenido oportunidad de viajar mucho, no me puedo quejar. Además todo lo que sea intercultural me encanta. A base de años y ...
Me descubro sin tí, mirándote Es un acto insconciente, una comunión de anhelo y calma... Y las palabras brotan sutiles, y simplemente hablámos y callámos... He soñado contigo, he soñado con el crepitar del fuego, la cama deshecha, la mar brava, y la noche despierta. He soñado contigo y no precisaba otro sentido que soñar. He soñado contigo y he sanado mi deseo con la mirada que viste tu piel... Añoro el sentimiento de añorarte porqué ahora podría derrotarlo.

RAYUELA (CAP.7) de JULIO CORTÁZAR

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano en tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja. Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse e...