IDENTIFICACIÓN DE ASPECTOS METODOLÓGICOS AICLE

Esta entrada en el bloc, se corresponden con la primera actividad del bloque 2 del curso.
En esta actividad debíamos analizar una unidad didáctica, para el nivel educativo, donde impartimos clase.

Aquí os dejo el link de la UD elegida, así como una breve explicación y análisis



http://www.juntadeandalucia.es/educacion/descargasrecursos/aicle/html/pdf/005.pdf


¿COMO SE VE REFLEJADO EL TRABAJO CON LA LENGUA Y EL CONTENIDO A LA VEZ? ?QUÉ ACTIVIDADES LO EVIDENCIAN?

Se refleja en las diferentes sesiones, 6, para ser concretos, descripciones, instrucciones, actividades más lúdicas, poner en orden diferentes secuencias, matching activities...
Considero que la relación entre ambos es acertada y equilibrada para conseguir los objetivos definidos. Además, el hecho de la secuenciación por sesiones e intercalando actividades que se van realizando a lo largo de esta secuencia, facilita una mejor comprensión de la lengua y un mejor desarrollo y logro de los contenidos.

Al inicio de la UD, y de hecho, durante todas las sesiones, todas muy visuales, se promociona que unidad tras unidad se vayan estructurando los conocimientos.

Las actividades son motivadoras, dirigidas a alumnos de primer curso de primaria , creo que es como deben ser, repito, motivadoras y visuales. Hay muchas imagenes que hacen que la unidad sea llamativa a primer golpe de vista.

Asociar, relacionar, completar frases, crear un menú...además se promocionan los buenos hábitos, con lo cual, inculcamos la parte cultural (the 4C's)



¿Qué características de la metodología AICLE se ven reflejadas y de qué modo? ¿uso de andamiaje, flexibilidad, cercano al alumno, variedad de recursos, trabajo por tareas, etc...?

Se observa el uso del andamiaje, donde se van estructurando actividades a mesura que se avanza en a la unidad didáctica, actividades relacionadas unas con otras y que aumentan su dificultad a medida que progresamos.

Actividades entre parejas, individuales, en gran grupo...

Encontramos actividades que trabajan también las diferentes "skills" (listening, writing, reading y speaking)



¿De qué manera se refleja en las actividades de la unidad?

Para finalizar la UD, se pide a los alumnos un "project" (donde exponer todo lo aprendido en las 6 sesiones) asimismo , la auto evaluación , imprescindible para ser conscientes del propio aprendizaje y carencias para así fomentar la autonomía del alumno.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

WEBMIX en SYMBALOO